Estos tacos al pastor son una receta clásica de la cocina mexicana, con su sabor dulce y picante y la mezcla de carne de cerdo, piña y cebolla. Son fáciles de hacer en casa y son perfectos para una cena de amigos o familiares.
Ingredientes para Tacos al pastor:
- 1 kg de carne de cerdo, cortada en tiras finas
- 1 piña fresca, pelada y cortada en rodajas
- 1 cebolla blanca grande, cortada en cuartos
- 1/2 taza de vinagre blanco
- 2 cucharadas de achiote en polvo
- 1 cucharada de comino en polvo
- 1 cucharada de orégano seco
- 1 cucharada de sal
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 16 tortillas de maíz
- Cilantro fresco picado, para adornar
Instrucciones para preparar Tacos al pastor:
- En un tazón grande, mezclar el vinagre, el achiote en polvo, el comino, el orégano y la sal. Añadir el jugo de naranja y el aceite vegetal y mezclar bien.
- Añadir las tiras de carne de cerdo y mezclar para que se cubran bien con la marinada. Tapar y refrigerar durante al menos 2 horas, o toda la noche para obtener mejores resultados.
- Precalentar el horno a 200°C. Colocar las rodajas de piña y los cuartos de cebolla en una bandeja para hornear y asar en el horno durante 20-25 minutos, o hasta que estén dorados y tiernos.
- En una sartén grande o plancha, cocinar las tiras de carne de cerdo durante unos 10-12 minutos, o hasta que estén bien cocidas y doradas.
- Calentar las tortillas de maíz en una sartén caliente o en el microondas.
- Para montar los tacos, colocar una tortilla caliente en un plato, añadir algunas tiras de carne de cerdo, una rodaja de piña asada y un trozo de cebolla asada. Adornar con cilantro fresco picado.
¡Buen provecho!
Quiza te pueda gustar: Lasaña de calabacín y berenjena
Creditos imagenes: Freepik