La crema de calabaza es una sopa cremosa y reconfortante hecha a base de calabaza, cebolla, ajo, caldo de pollo, crema y una combinación de especias que le dan un sabor cálido y ligeramente dulce. En el norte suele ser perfecta para disfrutar en una tarde fría de otoño o invierno pero es deliciosa en cualquier epoca del año.
Ingredientes para Crema de calabaza:
- 1 kg de calabaza pelada y picada en cubos
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 litro de caldo de pollo o vegetales
- 1 taza de crema de leche
- 1/4 taza de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones para preparar Crema de calabaza:
- En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y agrega la cebolla y el ajo. Sofríe hasta que estén dorados.
- Agrega la calabaza y mezcla bien con la cebolla y el ajo. Cocina por unos minutos hasta que la calabaza esté un poco dorada.
- Agrega el caldo de pollo o vegetales y mezcla bien. Lleva a ebullición y reduce el fuego. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 20 minutos, hasta que la calabaza esté bien cocida.
- Retira la olla del fuego y deja que la sopa se enfríe un poco. Usa una licuadora o un procesador de alimentos para mezclar la sopa hasta obtener una consistencia suave.
- Regresa la sopa a la olla y agrega la crema de leche. Calienta a fuego medio durante unos minutos, hasta que la crema esté bien caliente.
- Sirve la crema de calabaza caliente, sazonando con sal y pimienta al gusto. Puedes adornar con semillas de calabaza tostadas, hierbas frescas o un chorrito de aceite de oliva.
¡Disfruta!
Quiza te pueda gustar: Lasaña de calabacín y berenjena
Creditos imagenes: Freepik